fbpx

EDUCACIÓN EMOCIONAL

EDUCACION-EMOCIONAL

“Las emociones son reacciones del organismo que producen experiencias personales percibidas de forma inmaterial, lo cual dificulta su conocimiento en una cultura caracterizada por la materialización de las experiencias”

La importancia de trabajar la inteligencia emocional

frase-educacion-emocionalLa comunidad educativa cada vez está más concienciada acerca de las necesidades que tienen los alumnos del siglo XXI. Muchos profesionales coinciden en la necesidad de trabajar las emociones durante la infancia, ayudándoles así a desarrollar su inteligencia emocional.

Las ideas educativas más tradicionales han construido un sistema educativo en el que lo académico, apoyado en la repetición y memorización de información, acapara toda la atención en el aula, quedando en un segundo plano el desarrollo de otras habilidades necesarias para el desarrollo integral de la infancia.

Diferentes estudios han realizado una radiografía de nuestra sociedad actual, y los resultados son preocupantes. Cada vez es más común que las personas desarrollen depresiones, posean una baja autoestima y que la frustración se apodere de nuestras vidas, dando lugar a una sociedad cada vez más fría, menos empática y preocupada por las causas comunes.

Por suerte, expertos como Daniel Goleman o Rafael Bisquerra están apostando por transmitir la imperante necesidad de trabajar y desarrollar las emociones en los niños y niñas. Fruto de este afán, unido al esfuerzo de miles de docentes, la introducción y trabajo de la inteligencia emocional dentro del aula se está convirtiendo cada vez en una realidad más cercana y consolidada.

Por nuestra parte, usaremos este espacio para aportar nuestro granito de arena a la mejora de nuestra Escuela. Para ello, trabajaremos para poner a vuestra disposición diferentes materiales, ideas y metodologías para desarrollar estas habilidades emocionales dentro la escuela.

Te ayudaremos también a trabajar la empatía durante la infancia, incluir dinámicas mindfulness en el aula, fomentar la comunicación, así como a desarrollar las diferentes emociones que ayudarán a tu alumnado a alcanzar un desarrollo mucho más positivo, feliz y comprometido con el resto.

Esperamos de corazón contar contigo en este proceso, la educación es cosa de todos y por eso ponemos a tu disposición este espacio y te animamos a compartir con nosotros tus inquietudes, sugerencias, reflexiones, frases sobre educación emocional, materiales, y todo aquello que creas que puede aportar algo positivo a nuestra comunidad.